UNA VIDA MEJOR

UNA VIDA MEJOR

LA BIBLIA DICE:
Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.

Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

No hay ninguna ley que condene cosas como éstas. Y los que son de Jesucristo, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.

Si ahora vivimos por el Espíritu dejemos también que el Espíritu nos guíerá.

Estos párrafos se encuentran en el capítulo 5, versículos 16 a 25 de la carta del apóstol San Pablo a los Galatas. Es uno de los libros de la Biblia, la cual le animamos a leer totalmente. Esta traducción es la llamada "Dios Habla Hoy" .