LA SALVACIÓN

La Parte de Dios....... Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La Parte de Cristo...... Rom 5.8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
La Parte del Hombre ...... Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 
 

LA SALVACIÓN EN CUATRO PALABRAS

La necesidad de salvación ..... Rom. 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 
La posibilidad de salvación ...... 1 Ped 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.;
El ofrecimiento de la salvación ..... Efes 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
y La aceptación de salvación ........ 1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 
 

TRES PASOS PARA LA SALVACIÓN

1. Reconocerse como pecador

Romanos 3:23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 

Isaías 53:6. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 

Santiago 2:10. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 

Romanos 3:10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Juan 3:3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 

2. Creer en Cristo

Hechos 16:31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 

Lucas 5:32. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 13:3. Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 

Romanos 2:4. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 

Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 20.31: Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. 

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 

Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 

3. Confesar a Cristo como salvador

Romanos 10:9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

1a Juan 4:15: Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 

Hechos 19:18. Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 

1a Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

Oracion de Fe

Como ser Cristiano