EVIDENCIAS DE LA SALVACIÓN

RESICUTO1. El amor por los hermanos

1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

2. El testimonio del Espíritu Santo

Rom. 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 

3 La guianza del Espíritu Santo

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 

4. El amor de Dios derramado en nuestros corazones

Rom 5.5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

5. El fruto del Espíritu en la vida

Gal 5:22. 23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

6. El guardar de los mandamientos de Cristo

1 Juan 2:3- 6 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.  4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;  5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.  6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

7. El actuar de una manera justa

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

8 El triunfo sobre el mundo

1 Juan 5: 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 

9 El entendimiento espiritual

1 Juan 2:20.27: 5:20.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 

1 Cor 2 14-15 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.  15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 

Como ser Cristiano